Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

Motorpress Ibérica (MPIB) edita actualmente doce publicaciones semanales y mensuales de las Areas de Coches, Motos, Deporte y Estilos de Vida y es cabecera de un grupo empresarial en el que se incluyen Motorpress Rodale y GPS.

Además de su presencia en el mercado editorial español, MPIB dispone de filiales en Portugal, Brasil, México y Argentina.


Sede de Motorpress Ibérica en Madrid

Equipo directivo

Volker Breid

Volker Breid

Presidente

Dr. Volker Breid estudió ciencias empresariales en la Universidad Johann-Wolfgang-Goethe en Frankfurt/Main desde 1985. En 1994 se doctoró ...

Leer más

... en el área de dirección estratégica y teoría financiera de ciencias económicas en el Instituto para Administración de Productos y Controlling de la Universidad Ludwig Maximilian en Munich. Fue Editor en el área de Desarrollo Corporativo de Gruner+Jahr (G+J) donde estableció, entre otros proyectos, un Joint-Venture en China. En enero de 1997 paso a ser editor del grupo BRIGITTE en Hamburgo. Después de varios puestos de responsabilidad en Hamburgo y Munich, en 2003 pasó a dirigir el área G+J Mujeres/Familia/Gente. El 1 de marzo de 2012 Dr. Volker Breid fue nombrado Director General de Motor Presse Stuttgart.

María Wandosell Alcina

María Wandosell Alcina

Consejera Delegada y Directora General Motor

María Wandosell Alcina estudió Ingeniería Técnica Naval en la Universidad de Cádiz que complementó con el Curso Superior en Dirección y ...

Leer más

... Administración de Empresas por la Universidad de Deusto. Tras su paso por el mundo de la competición a vela y su trabajo como periodista especializada en esa disciplina por medios especializados, se incorporó a Motorpess-Ibérica en el año 2000, como Redactora Jefe de la revista Navegar. Un año más tarde asumía la dirección de la publicación, culminando el éxito de su trabajo en dicha publicación como Editora Ejecutiva de las revistas del sector Premium. En Marzo de 2009 era nombrada Editora Ejecutiva del Área de Autos y miembro del equipo de dirección de la compañía, con la responsabilidad de asumir el reposicionamiento y relanzamiento de los productos más importantes del área. En diciembre de 2012 pasa a ser Directora General de Motor, que reúne las áreas de Coches y de Motos. El 1 de enero de 2013 fue nombrada Directora General de Motorpress Ibérica y en septiembre de 2013 Consejera Delegada de Motorpress Ibérica, cargo que compagina con el de Directora General de Motor.

Fran Chico

Francisco Jesús Chico Perles

Director General de Publicaciones Deportivas

Francisco Jesús Chico cursó estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Inició su ...

Leer más

... andadura profesional en Motorpress Ibérica en 1989 con el lanzamiento de la revista Ciclismo a fondo-Bicisport. Desde entonces ha sido responsable del lanzamiento de las nuevas publicaciones deportivas del grupo Motorpress: Bike, Sport Life, Runner’s World, Oxígeno y recientemente Triatlón. En 2010 asumió la responsabilidad sobre las revistas Navegar y Ecuestre, hasta entonces pertenecientes al sector Premium, como Director General de Publicaciones Deportivas. También ha desarrollado con éxito el área de eventos deportivos, entre los que destaca la Carrera de la Mujer, el mayor evento femenino deportivo de Europa.

Óscar Sáenz San Martín

Óscar Sáenz San Martín

Director de Brand Solutions

Óscar Sáenz San Martín es licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con estudios de postgrado en el área de la industria del automóvil por el IE ...

Leer más

... Durante sus trayectoria profesional ha trabajado en la agencia de publicidad DMB&B para las marcas Philips, Iberdrola, Lego y Fiat. Después ocupó durante nueve años diferentes puestos de responsabilidad dentro del departamento de Marketing y Comercial del Grupo Fiat, donde se encargó del desarrollo de las marcas, la comunicación, la estrategia de patrocinios y el reposicionamiento de algunas de las marcas más relevantes del grupo. Antes de incorporarse a Motorpress Ibérica llevó a cabo su actividad en la consultora Nort3.
El 16 de enero de 2015 se incorporó a Motorpress Ibérica como Director de Brand Solutions, departamento que engloba los departamentos de Marketing y Comercial para todas las áreas de motor, deporte y estilo de vida.

Carlos Martínez Millet

Carlos Martínez Millet

Director Financiero y de Operaciones

Carlos Martínez Millet es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho (ICADE, E-3) por la Universidad Pontificia de Comillas y MBA por IESE ...

Leer más

... Empezó a trabajar en el grupo en el año 1997, habiendo asumido responsabilidades en los departamentos de finanzas, administración, control de gestión, distribución y suscripciones. Ha desarrollado su carrera profesional habiendo gestionado multitud de proyectos en la adaptación del negocio editorial a las nuevas demandas del mercado.
El 1 de diciembre de 2016 fue nombrado Director Financiero y de Operaciones de Motorpress Ibérica con responsabilidad sobre los departamentos de Administración, Controlling, Distribución y Suscripciones, Informática, Servicios Generales y Tecnología Editorial.

Maikel Gómez Prieto

Maikel Gómez Prieto

Director departamento de Desarrollo de Negocio Digital

Maikel Gómez Prieto es Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos y experto en medios digitales ...

Leer más

... Se incorporó a Motorpress-Rodale en febrero de 2010 como redactor de Runner’s World, pasando en agosto de ese mismo año a liderar la web de la marca. En junio de 2014 fue nombrado Director de Estrategia Digital de Motorpress-Rodale, liderando el negocio online de Men’s Health, Runner’s World, Women’s Health, Ticketsport y Sportravel. Además ha impartido clases en el ámbito universitario, participado en ponencias, mesas redondas y conferencias.
El 19 de abril de 2017 fue nombrado Director del departamento de Desarrollo de Negocio Digital de Motorpress Ibérica, un puesto clave en la compañía en un momento en el que la tecnología digital juega un papel primordial.

Síguenos en:

Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información.