Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

La fascinante historia del mito italiano en el libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!”

Escrito por los periodistas Pepe Burgaleta, Juan Pedro de la Torre y Chechu Lázaro, recoge la trayectoria humana y deportiva del piloto que este fin de semana pone fin a su carrera sobre dos ruedas.
La fascinante historia del mito italiano en el libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!”

El piloto Valentino Rossi anunció hace unos meses su retirada y culmina así su carrera deportiva sobre dos ruedas cumplidos ya los 42 años, tras 22 temporadas consecutivas en la máxima categoría del Mundial, un hito que nunca antes nadie había alcanzado.

Coincidiendo con la cita final de MotoGP y el adiós al mito italiano, se presenta el libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!”, un relato que se adentra en su trayectoria vital y deportiva y que permite saber más allá de su historia sobradamente conocida.

Nacido en Urbino (Italia) el 16 de febrero de 1979, desde que cumplidos los 14 años decidió embarcarse en la competición motociclista, su historia ha ido creciendo y desarrollándose hasta convertirse en el piloto más célebre y popular de todos los tiempos. Más que un piloto único y un gran campeón, Rossi se ha convertido en toda una leyenda viva del motociclismo.

Su larga trayectoria de 26 temporadas en los Grandes Premios está adornada por nueve títulos mundiales, 115 victorias, cientos de podios, e innumerables momentos llenos de emoción y pasión.

La historia de Valentino Rossi ha sido un puro espectáculo, un viaje increíble en el que no ha faltado el más mínimo ingrediente: emoción y tensión; drama y comedia; alegrías, y también decepciones.

Noticia

El lector descubrirá todo esto y mucho más en las 260 páginas y más de 400 fotografías del libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!”, escrito por los periodistas Pepe Burgaleta, Juan Pedro de la Torre y Chechu Lázaro, y editado por Motorpress Ibérica. En palabras de María Wandosell, consejera delegada de la editorial, “tener la oportunidad de editar un libro como este es un auténtico privilegio. Con él aportamos el testimonio de grandes personas, ya sean rivales en la pista o estrechos colaboradores, de una de las figuras más relevantes y carismáticas del mundo del deporte a nivel mundial como Valentino Rossi. Igual que hicimos con los libros dedicados a Ayrton Senna, Ángel Nieto o Emilio de Villota, con éste continuamos aportando al deporte del motor y dando a conocer a auténticos personajes que no han dejado a nadie indiferente y que han sabido inspirar e ilusionar más allá de su trayectoria deportiva”.

En el prólogo del libro, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sport, promotor del Campeonato del Mundo de MotoGP desde 1992, reconoce que “lo más importante es que Valentino ha sido, por encima de todo, un corredor excepcional. Más allá del aura mediática que le ha rodeado siempre ha sido un piloto de otra dimensión. Una personalidad que ha traspasado fronteras más allá de los circuitos. Y está claro que su marcha marcará un antes y un después, pero lo que nos queda es un legado histórico que solo está al alcance de los elegidos”.

Cuenta, además, en su interior con las cifras de la carrera del carismático piloto: palmarés, victorias, poles; así como las fotos de todos sus cascos y sus motos con el número 46 en el morro del carenado.

El libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!” está disponible por 14,95€ en puntos de venta físicos habituales, Amazon y en la tienda online de Motorpress Ibérica.

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.