Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

Motorpress Ibérica firma el Pacto por la Movilidad Sostenible

Más de medio centenar de empresas se unen con el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización
Noticia
Motorpress Ibérica firma el Pacto por la Movilidad Sostenible

La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible ha celebrado, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, su asamblea anual de miembros, donde más de medio centenar de organizaciones han firmado el ‘Pacto por la Movilidad Sostenible’.

El documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que nos hemos comprometido como nación.

Según May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible: “Con la firma del Pacto por la Movilidad Sostenible no solo buscamos que nuestros miembros se comprometan. También queremos servir de guía para todas aquellas organizaciones que todavía no son conscientes de los cambios normativos que se están estableciendo. Queremos facilitarles el camino para que sepan establecer estrategias que les permitan garantizar la movilidad, tanto de sus empleados como de sus mercancías y proveedores”.

La jornada ha contado, además, con la presencia de Mª José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad, quien ha celebrado la firma del Pacto por la Movilidad Sostenible: “Indica de manera muy clara cuáles son las acciones que conducen a la transformación de la movilidad en una movilidad sostenible, una transformación que debemos llevar a cabo, conjuntamente, el sector público, el sector privado y los propios ciudadanos a través de sus decisiones”.

Además, se ha presentado durante la asamblea anual de miembros de la Empresas por la Movilidad Sostenible, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, la 2ª Edición de los Premios Internacionales de MovilidadEMS, “Impulsando el cambio”, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería.

Estos premios buscan distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Sus objetivos son visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos a corto, medio y largo plazo.

Según May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible: “Tras el éxito en convocatoria y resultados de la edición anterior, lanzamos la 2ª Edición con el objetivo de reconocer a las

La 2ª Edición de los Premios Internacionales de Movilidad EMS cuentan con la colaboración de medios de comunicación como Atresmedia, Autopista, BIKE, Capital Radio, Corresponsables, Diario Responsable, Ecogestiona, El Mercantil, FuturEnergy, GEO, Intereconomía, Logística Profesional, Oxígeno y Sport Life para dar visibilidad a las buenas prácticas e iniciativas en movilidad.

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.