Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

AUTOPISTA CELEBRA 60 AÑOS DE HISTORIA Y EDITA UN NÚMERO ESPECIAL PARA QUIENES DICEN “SÍ” AL AUTOMÓVIL

Lo mejor del ayer frente a lo mejor del hoy… Un repaso a las últimas seis décadas del panorama automovilístico a nivel producto, industria, deporte, legislación, desarrollos tecnológicos…
Noticia
3.171 números después, AUTOPISTA pasa de los 26 CV del Dauphine en su portada nº1 (1961) a los 9.000 CV conjuntos de la portada del Especial 60 Aniversario (2021)

AUTOPISTA, la revista con más historia y prestigio de España, cumple 60 años y para celebrarlo publica un número especial de 256 páginas en el que, informando y formando a los aficionados al automóvil y a todos los conductores, hace un recorrido por las seis últimas décadas, desde que nació en 1961, en plena época de la motorización en España, hasta ahora, sumergidos en pleno proceso de electrificación.

En palabras de Juan Carlos Payo, su director, “este Especial 60 Aniversario une y enfrenta los modelos emocionantes del ayer con la realidad de hoy, para ver qué los sigue acercando, qué los diferencia y si la electrificación que viene será capaz de heredar el papel motivador de un automóvil del ayer. La industria ha puesto todo su conocimiento en forma y fondo para que así sea y hay que agradecerle, una vez más, que siga ofreciendo, pese a las normativas cada vez más restrictivas, productos con personalidad estética y dinámica”.

La marca AUTOPISTA, a través de sus números en papel y sus plataformas digitales, destaca por su objetividad, su riguroso trabajo informativo y analítico, sus reportajes exclusivos y pruebas en profundidad que han marcado época en el universo del motor, convirtiéndose en la referencia no sólo entre los apasionados del automóvil sino también entre los profesionales del sector.

Entre otros temas que incluye este ejemplar extraordinario de 256 páginas están:

  • Los 60. Del Mustang gasolina al Mustang eléctrico. Del muscle carMustang GT V8 a la reinterpretación de la deportividad según Ford para el siglo XXI vía un Mach-E 100% eléctrico.
  • Los 70. El mito busca sucesor. El Golf GTI de primera generación marcó aquel 1976. ¿Podrá un eléctrico como el 3 heredar ese carácter “canalla” de aquel modelo icónico?
  • Los 80. Porsche de ayer y mañana. Uno de los Porsche más deseados de la historia, el 959, un modelo revolucionario en los 80, cruza sus soluciones exclusivas y originales del ayer, con lo más de Porsche en la actualidad, su eléctrico Taycan.
  • Los 90. Tiempo de hiperdeportivos. Eran años de McLaren F1, Ferrari F50, Jaguar XJ220… Pero también los nuevos carroceros buscaban su hueco. Te lo contamos de la mano de Pagani
  • Los 00. David contra Goliat. Lo más pequeño en cuatro ruedas que hay hoy en día en el planeta automovilístico, un Citroën Ami, frente a lo más mastodóntico, un Caterpillar 797F.
  • Los 10. Y nació Cupra… Y se electrificó vía su Formentor e-Hybrid. Y le pusimos el reto de subir el Angliru con cero emisiones. Y lo cumplió…
  • Los 20. El supercoche que está por venir. AMG One, por encima de los 1.000 CV. Heredero más que digno de la tradición deportiva de Mercedes que en los 50 representó como nadie aquel 300 SL Gullwing.

Y además, el Especial contempla:

  • La deportividad de los 80 frente a la deportividad de los 20. Lancia Delta Integrale Evo02 contra Toyota GR Yaris.
  • Audi Q4 e-tron. Lo prueba el responsable mundial de la gama e-tron, Fermín Soneira.
  • Personalidades como Luca de Meo (CEO del Grupo Renault), Akio Toyoda (presidente de Toyota Motor Corporation), Mikel Palomera (director general de Seat/Cupra España), Pere Navarro (director general de Tráfico), Jean Todt (presidente de la FIA)… hablan para este número.

El Especial 60 Aniversario de AUTOPISTA (núm. 3.171) con lo más sugerente de la historia automovilística del ayer, del hoy y del mañana, está disponible para coleccionistas y para quienes dicen sí al automóvil, desde el 29 de junio con 256 páginas por 3,95€ en puntos de venta habitual y tienda online. También en formato digital a través de la app Motorpress Ibérica Store (iOS y Android).

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.