Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

¡Vuelve el Mountain Bike de la Mujer!

El 13 de junio la localidad de Los Molinos en Madrid acogerá la octava edición del Mountain Bike de la Mujer, una prueba con dos recorridos, iniciación y avanzado, que pretender fomentar el uso de la bicicleta entre las mujeres y ser un punto de encuentro para todas las amantes de este deporte.
El evento femenino vuelve a la Sierra del Guadarrama y tendrá un carácter solidario, colaborando en esta ediciòn con la Asociación Kelele África que lleva desde 2012 trabajando en Kimya (Uganda) para mejorar la educación, sanidad e igualdad en este país africano.
La prueba cuenta con el patrocinio de Liv, Mas Movil y el Ayuntamiento de Los Molinos.
Noticia
¡Vuelve el Mountain Bike de la Mujer!

El 13 de junio la Sierra de Guadarrama volverá a acoger el gran evento de promoción del mountain bike femenino. Con salida y llegada en la localidad madrileña de Los Molinos, las participantes podrán elegir dos recorridos: uno para principiantes de 12 km con 250 metros de desnivel y otro más avanzado de 23 km con 450 metros de desnivel.

Será ya la octava edición de este evento que es una fantástica iniciativa para promocionar el ciclismo de montaña femenino, una gran oportunidad de conocer a otras mujeres que comparten la misma pasión por la bici y de mejorar el nivel de conducción. Habrá un equipo de guías durante toda la ruta para atender las dudas y consultas técnicas, liderado por Ruth Moll, con Mar Ortiz y Yolanda Vázquez Mazariego, entre otras.

Además de las rutas habrá otras actividades como un cursillo de mecánica básica el sábado 12 de junio, impartido por la ex campeona de España de Ciclocross Ruth Molly un taller sobre gestión del miedo en la bicicleta, impartido por Carla Rodríguez de ‘Suelta los Frenos’. También se hará un saludo al sol de yoga antes de la salida, impartido por la profesora de yoga y directora de YogaFit.es, Yolanda Vázquez Mazariego. Al finalizar habrá carpas de Physiorelax con masajes gratuitos para las participantes que lo deseen.

El precio de la inscripción es de tan sólo 8 euros e incluye dorsal, bolsa de la corredora con regalos, barrita y botella de agua para llevar en la marcha y la camiseta oficial del evento.

De cada inscripción, la organización donará 1 euro a la ONG Kelele África, que desde el año 2012 trabaja en Kimya (Uganda) para mejorar la educación, sanidad e igualdad en este país africano. Las participantes que lo deseen igualmente podrán hacer durante la inscripción una aportación económica.

La participación está limitada a 350 participantes y dada la situación actual, tiene un protocolo Covid especial con una serie de medidas de prevención, protección y organización orientadas a garantizar la prestación de los servicios y a la preservación de la salud de las participantes.

Más información e inscripciones: www.mountainbikedelamujer.com.

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.