Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

Emilio de Villota presenta el libro sobre su carrera deportiva y trayectoria humana, “Un español en la ‘época dorada’ de la F1”

Escrito por Alfredo Filippone, con prólogo de Carlos Sainz y editado por Motorpress Ibérica
Emilio de Villota presenta el libro sobre su carrera deportiva y trayectoria humana, “Un español en la ‘época dorada’ de la F1”

El Circuito del Jarama-RACE fue el escenario de un momento mágico con uno de los pilotos y figuras más reconocidas e importantes de la historia del automovilismo español. Emilio de Villota fue el foco de una presentación en la que no faltaron periodistas, amantes del automovilismo, familiares y amigos. El libro “EMILIO DE VILLOTA. UN ESPAÑOL EN LA ‘ÉPOCA DORADA’ DE LA F1” fue presentado con todos los honores.

Carmelo Sanz, presidente del RACE, dio la bienvenida a Emilio, quien estuvo acompañado por Alfredo Filippone, autor de la obra, y María Wandosell, consejera delegada de Motorpress Ibérica, editora del libro.

En un emotivo acto se dieron a conocer muchos detalles que los lectores del libro se encontrarán en sus 180 páginas con la historia deportiva de Emilio de Villota y su trayectoria humana fuera de las pistas, además del palmarés completo, muchas fotografías inéditas de su carrera deportiva y todas las competiciones en las que participó en diferentes especialidades.

Estoy muy agradecido a todos los que han venido, y a todos los que no han podido venir, también. Hoy es un gran día. Cada página del libro tiene un momento muy vivido, en esos 40 años cada día ha sido único, ha sido precursor del día siguiente. No podría decir lo que más me ha gustado del libro porque está lleno de anécdotas muy sentidas… La oportunidad de tener a toda mi familia dentro del libro, incluso a mis nietos, que han salido en la última página, me hace mucha ilusión”, comentó Emilio de Villota durante la presentación del libro del que es protagonista.

Noticia

Emilio de Villota contó algunas anécdotas de sus años de vida deportiva que hicieron sonreír a los presentes. Como la del Lyncar que compró de segunda mano en Inglaterra, que probó por primera vez un día lluvioso en el Circuito de Silverstone y que, tras su primera temporada, desguazó para adaptarlo a sus especificaciones. Un monoplaza que pudo verse en el acto de presentación de su libro.

Además del Lyncar de F1, Emilio se pondría después a los mandos de sendos Brabham, McLaren, Lotus, Williams y March, dejando su huella en la Fórmula 1 en los años 70, la época dorada de la categoría reina, rodeado de pilotos como Niki Lauda, James Hunt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Jody Scheckter … El español fue ganador del Campeonato británico de F1 en 1980 al volante de un Williams-Cosworth FW07, cuarto en las míticas 24 Horas de Le Mans de 1986 con un Porsche 956, campeón de España de Turismos… Fuera de la pista, se ganó el respeto de todos por su tesón y dedicación, siendo además un pionero en técnicas de patrocinio.

Noticia

Como piloto, Emilio destacaba por su tesón, por su pasión increíble por lo que hacía… y además era un piloto que siempre supo dónde estaba su límite, algo muy importante para un piloto y más en aquella época. Como persona, Emilio siempre ha sido una persona leal y con un gran sentido de lo que son los valores de la vida”, destacó Alfredo Filippone, autor de la obra.

El haber hecho este libro no es casualidad, forma parte de la gratitud de las personas que nos rodean. Nace como propuesta de José María Rubio, nuestro enviado especial de la revista AUTOPISTA al Mundial de Fórmula 1 desde finales de los años 70. ¿Por qué no sacar adelante estelibro como parte de la historia viva de España, como es Emilio de Villota? En sus páginas nos va a enseñar cómo se forja un deportista y cómo se puede transmitir la pasión a un deporte, trasladado a cualquier actividad, con la ilusión y las ganas de querer ser un campeón. Emilio nos da muchas lecciones de vida más allá de su trayectoria deportiva. Este libro puede ayudar a disfrutar de la vida, más allá de que te guste la F1”, declaró María Wandosell, consejera delegada de Motorpress Ibérica, editora del libro.

En palabras de Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, “este libro es un honor para esta Federación. Siempre estaremos en deuda contigo. Nos diste a conocer como país. Nos regalaste el valor de la vida. Nos enseñaste a entender la necesidad de transmitir estos valores. A tu lado todos seguiremos aprendiendo. Este libro es un auténtico regalo”.

"EMILIO DE VILLOTA. UN ESPAÑOL EN LA 'ÉPOCA DORADA' DE LA F1", editado por Motorpress Ibérica, se puede adquirir en puntos de venta habitual por 14,95 €, Amazon y en la tienda online de Motorpress Ibérica.

Noticia

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.