Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

EMILIO DE VILLOTA. UN ESPAÑOL EN LA 'ÉPOCA DORADA' DE LA F1

180 páginas con la historia deportiva y la trayectoria humana del primer piloto español de Fórmula 1 de la “Era moderna”.
Noticia
EMILIO DE VILLOTA. UN ESPAÑOL EN LA 'ÉPOCA DORADA' DE LA F1

El libro "EMILIO DE VILLOTA. UN ESPAÑOL EN LA 'ÉPOCA DORADA' DE LA F1", escrito por Alfredo Filippone y con prólogo de Carlos Sainz, es un relato de la carrera deportiva y la trayectoria humana del primer piloto español de Fórmula 1 de la “Era moderna”. En un periodo de grandes figuras como Stewart, Fittipaldi, Lauda, Andretti y Hunt, entre otros, el piloto español se abrió camino en las dos categorías reinas del automovilismo: la Fórmula 1 y los Sport Prototipos, resultando ganador del Campeonato británico de F1, cuarto en las 24 Horas de Le Mans, Campeón de España de Turismos y de varias Copas Porsche.

En las 180 páginas del libro, entre las que se encuentra una cuidada selección de fotografías que incluye varias del propio archivo de la familia de Villota, el lector descubrirá por qué el protagonista, a los mandos de sus Lyncar, McLaren, Lotus, Williams y March, ha sido la referencia de la Fórmula 1 en nuestro país durante el periodo más intenso y emocionante de este campeonato, conocerá a un pionero en técnicas de patrocinio y un apasionado de la competición. Revelarán la figura de Emilio de Villota, pieza imprescindible para todos los éxitos conseguidos décadas después.

Tal y como señala su autor, Alfredo Filippone, testigo presencial de gran parte de la carrera internacional de Emilio, compartiendo momentos de triunfos y decepciones, vivencias y confidencias, con su obra pretende conseguir "un relato que pueda satisfacer tanto al entendido de automovilismo, curioso de los hechos, como al profano, más atraído por el perfil humano como el deportivo".

En palabras de Carlos Sainz, "este libro, en el que he visto reflejadas las dificultades a las que nos enfrentábamos en esos años y he descubierto muchos episodios y vivencias que desconocía, contribuye a rendir el justo reconocimiento a una figura clave del automovilismo español".

"EMILIO DE VILLOTA. UN ESPAÑOL EN LA 'ÉPOCA DORADA' DE LA F1", editado por Motorpress Ibérica, sale a la venta el viernes 30 de abril por 14,95 € en quioscos, puntos de venta habitual, Amazon y en la tienda online de Motorpress Ibérica.

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.