Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

GANVAM y Bemycar ponen en marcha el primer sello de confianza digital para vendedores profesionales de vehículos

Una buena experiencia de usuario en el canal online aumenta el ratio de conversión hasta en un 300%.
Noticia
GANVAM y Bemycar ponen en marcha el primer sello de confianza digital para vendedores profesionales de vehículos

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) ha sellado una alianza con Bemycar, tecnológica experta en experiencia de usuario, desarrollada por IGENERIS y Motorpress Ibérica. A través de dicha alianza ponen en marcha el primer sello de confianza digital con el objetivo de certificar a aquellos vendedores profesionales de vehículos que se distinguen por ofrecer una atención online de 10, después de pasar una auditoría completa de su ecosistema digital.

La razón y el objetivo de la alianza de Bemycar y GANVAM

Mejorar aspectos clave como la percepción del usuario al interactuar con la web, la facilidad de acceso a la información o la calidad de la atención online pueden llegar a disparar el ratio de conversión hasta en un 300%.

Según datos de la última edición del Libro Blanco de VO de GANVAM, el 47% de los vendedores profesionales de vehículos deja pasar oportunidades de venta por una incorrecta atención de sus canales online.

Así, en un contexto en el que el 90% de las búsquedas de coches se hacen a través de internet, es necesario responder en tiempo y forma a las consultas que entran vía web, de cara a aumentar el ratio de conversión en ventas, máxime en un momento en el que las ventas de vehículos de ocasión cayeron un 9% en el primer trimestre comparadas con el mismo periodo de 2019 (prepandemia).

En este sentido, y dado que según los expertos es recomendable no tardar más de 30 minutos en dar respuesta, los datos del Libro Blanco de VO evidencian que casi dos de cada diez vendedores tardan más de ocho horas. Cerca del 80% se sitúa en el entorno de las dos horas. Bien se puede considerar una actuación rápida pero “hay que tener en cuenta que el comprador potencial que te brinda sus datos necesita ayuda en la toma de decisiones y, por tanto, cuanto menor sea el tiempo de espera mejor impresión se llevará del vendedor”, según Fernando Miguelez, director de Desarrollo de GANVAM. 

Noticia

María Wandosell, presidenta y consejera delegada de Motorpress Ibérica declara:

“Hace solo 2 años presentamos Bemycar, una plataforma creada para revolucionar la comunicación entre los usuarios de coches, para que puedan compartir en un entorno privado opiniones, experiencias y todo aquello que pueda ser determinante a la hora de tomar la decisión de compra.

Bemycar ha firmado este acuerdo con GANVAM para crear el primer sello de transparencia digital que analiza y certifica la usabilidad de las páginas web de los concesionarios de coches.

Con esto queremos ayudar a la industria del motor en ese viaje hacia la digitalización para que sea una digitalización real; ayudar a los concesionarios a que su sistema de venta a través del entorno digital, esté preparado para ese futuro que ya tenemos aquí. Este es un claro ejemplo de que Motorpress Ibérica es un gran aliado para la industria del motor para afrontar la transformación en la que estamos inmersos.”

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.