Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

Los Premios BICI DEL AÑO 2021 ya tienen ganadores

La gala virtual de los Premios Bici del Año 2021 estrenada en los canales de YouTube de Ciclismo a Fondo, BIKE y Triatlón ha desvelado quiénes son los ganadores en las distintas categorías en una nueva edición de estos galardones.
Los lectores y usuarios de las cabeceras han decidido que Specialized S-Works Tarmac SL7 es la mejor bici de carretera 2021, Canyon Speedmax CFR Disc la mejor bici de triatlón y la mejor mountain bike en esta 29ª edición es Trek Supercaliber 9.9 XX1 AXS.
En gravel Specialized S-Works Diverge es la mejor bici del año y la marca americana también consigue hacerse con el triunfo en la categoría de eléctricas con Specialized S-Works Turbo Levo SL.
Noticia
#MejorBici2021

Más de 20.000 lectores y usuarios de las revistas BIKE, Ciclismo a Fondo y Triatlón han vuelto a decidir con sus votos cuáles son las mejores bicicletas del mercado esta temporada.

Ante la situación generada por el Covid-19, la gala de entrega de premios no se ha celebrado de forma presencial como se ha hecho en otras ocasiones. En su lugar se ha emitido una gala virtual presentada por Luis Pasamontes con las intervenciones del monologuista Javi Sancho, Ot Pi y otros invitados.

Además de conocer los ganadores en las distintas categorías, se ha rendido homenaje y se han entregado premios de honor a personas, empresas y proyectos que contribuyen a promocionar la bici y los valores del ciclismo en nuestro país. El Premio de honor 2021 ha sido para Eduardo Chozas por 40 años entregando en cuerpo y alma a contagiar tu pasión por el ciclismo. El Premio a la Superación de este año lo recogía Juan Francisco Fernández Escribano. El ciclista del Avimosa Chozas Team luchó durante meses contra la leucemia y consiguió que los médicos le dejasen tener un rodillo en su habitación del Hospital de La Paz para seguir entrenando y demostrar así que el ciclismo puede ayudar en momentos tan difíciles. La apuesta de LIV Cycling como marca exclusiva para mujeres les ha llevado a abrir las puertas del deporte a mujeres de países como Irán o Afganistán. Bajo el lema "How we LIV" abren el mundo del ciclismo a mujeres de todo el mundo y por ello la marca es la ganadora este año del Premio a la Trayectoria Empresarial. Si el trialsin como deporte ha tenido un nombre que lo ha hecho popular en todo el mundo, ese ha sido Ot Pi, Premio a la Trayectoria Deportiva 2021. Después de ganar innumerables títulos mundiales, el Ot Pi Play surge bajo el hastagh #bicicletablancastopaccidents con un mensaje que busca nada más y nada menos que salvar vidas. Y el Premio Especial del Jurado 2021 ha sido en esta edición para Shimano por 100 años de dedicación e inspiración en el mundo del ciclismo.

En cuanto a los Premios Bici del Año 2021 votados a través de las páginas ciclismoafondo.es, mountainbike.es y triatlonweb.es, estos han sido los ganadores y finalistas en cada una de las categorías:

Innovación del Año de carretera (Ciclismo a Fondo)

Premio Innovación de carretera 2021: Campagnolo Ekar.

Segundo puesto: Shimano S-PHYRE RC902

Tercer puesto: Bontrager Aeolus RSL 37

Bici del Año de carretera 2021 (Ciclismo a Fondo)

Bici del Año de carretera 2021: Specialized S-Works Tarmac SL7

Segunda posición: Trek EmondaSLR9 Disc

Tercera posición: Giant TCR Advanced SL 0 Disc

Innovación del Año 2021 de Triatlón

Premio Innovación de Triatlón 2021: Grupo ROTOR 1x13 TT.

Segundo puesto: Manillar Uniqo Custom Bikes

Tercer puesto: Zapatillas Hoka One One Carbon X-SPE

Bicicleta del Año de Triatlón

Bici del Año de Triatlón 2021: Canyon Speedmax CFR Disc.

Segunda posición: Orbea Ordu M10iLTD

Tercera posición: BH Aerolight Disc 6.0

Bicicleta del Año de Gravel (BIKE y Ciclismo a Fondo)

Bici del Año de Gravel 2021: Specialized S-Works Diverge.

Segunda posición: Cannondale Topstone Carbon Lefty 1

Tercera posición: Canyon Grail CF SLX 8 eTap

Innovación del Año 2021 de montaña (BIKE)

Premio Innovación del Año de MTB 2021: SRAM XX1 XG-1299 Eagle 10-52 10-52.

Segundo puesto: Shimano Deore 12 Velocidades

Tercer puesto: Shimano EP8

Compra Ideal del Año 2021 (BIKE)

Compra ideal del año 2021: Giant XTC SLR 29 1.

Segunda posición: MMR Rakish LTD

Tercera posición: Scott Scale 965

Mountain Bike del Año 2021 (BIKE)

Mejor MTB del año 2021: Trek Supercaliber 9.9 XX1 AXS.

Segunda posición: ORBEA Oiz M Team

Tercera posición: S-Works Epic

eBIKE del Año 2021 (eBIKE y BIKE)

Mejor eBIKE del año 2021: SPECIALIZED S-WORKS TURBO LEVO SL.

Segunda posición: BH iLynx Race 8.4 LT Pro

Tercera posición: ORBEA Rise M Team.

La gala Bici del Año 2021 se puede ver o disfrutar de nuevo en los canales de YouTube de BIKE, Ciclismo a Fondo y Triatlón.

VER GALERÍA DE FOTOS

#MejorBici2021

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.