Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

Motorpress Ibérica apoya la reclamación para la inclusión urgente del CNAE 5814.

Motorpress Ibérica apoya la reclamación para la inclusión urgente del CNAE 5814, edición de revistas, en las actividades susceptibles de recibir ayudas del Gobierno.
Noticia
Motorpress Ibérica apoya la reclamación para la inclusión urgente del CNAE 5814, edición de revistas, en las actividades susceptibles de recibir ayudas del Gobierno.

La Plataforma de Editores de publicaciones, que representa a más de 260 grupos editoriales, con más de 1.500 cabeceras y una audiencia mensual superior a 60 millones de usuarios, está constituida por la Asociación de Revistas de Información (ARI, de la que Motorpress Ibérica forma parte), Club Abierto de Editores (CLABE), Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (Coneqtia) y Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE). Dicha Plataforma ha comunicado este lunes al Gobierno de España su malestar e indignación por el listado de actividades incluido en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 en el que no estaba incluida la Edición de Revistas CNAE 5814.

El Gobierno de España ha reconocido desde el inicio de la crisis que las publicaciones periódicas son un servicio de primera necesidad y Motorpress Ibérica, al igual que las demás editoras de revistas, ha continuado ofreciendo información veraz y contenidos de calidad, a la vez que sufría una caída de ingresos superior al 30% requerido en esta convocatoria de ayudas, debida al descenso de la publicidad, la menor venta de ejemplares y la imposibilidad de celebrar eventos patrocinados.

Durante la crisis se ha trasladado al Gobierno la situación del sector pero se ha dejado fuera a los editores de revistas CNAE 5814 de la moratoria en el pago de cotizaciones sociales, de la prórroga automática de los ERTEs por fuerza mayor y las ayudas directas para apoyo a la solvencia empresarial, mientras sí se han aprobado ayudas para otros medios de comunicación.

Motorpress Ibérica, editora, entre otras, de GEO, Autopista, SportLife y Motociclismo, apoya la reclamación formulada para el reconocimiento como integrante del tejido empresarial español, de la industria cultural española y como medio de comunicación que defiende la democracia, la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones, y exige la inclusión urgente de la Edición de Revistas entre las actividades destinatarias de ayudas para apoyo a la solvencia empresarial. En el día de hoy lo ha puesto en conocimiento del Gabinete de la Presidencia del Gobierno así como de la Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.