Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

Motorpress Ibérica apuesta por la sostenibilidad

La primera editora de revistas española con certificación PEFC promueve el cuidado de nuestro entorno porque nos incumbe a todos y cada uno puedo aportar su grano de arena.
Noticia
Foto de iStock. Motorpress Ibérica apuesta por la sostenibilidad

Como organización especializada en medios de comunicación, Motorpress Ibérica se esfuerza tanto hacia sus lectores-usuarios como a sus clientes en difundir la necesidad de cuidar nuestro entorno y proteger a nuestro planeta. Por tanto, es un objetivo pilar en el trabajo diario de la organización.

Motorpress Ibérica ha incrementado su apuesta por la sostenibilidad de forma gradual, teniendo en cuenta que es una preocupación cuya importancia va aumentando. De esta forma, utilizando sus canales de comunicación ayudan a terceros a tomar decisiones en esta línea de una manera informativa y didáctica.

En este sentido, el lanzamiento de la marca GEO es otro paso en la estrategia de la empresa enfocada en la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente. GEO ha renovado su concepto para dar cobertura a cuestiones tales como la sostenibilidad, el cambio climático y el consumo responsable.

Noticia

Además, GEO ha llegado a un acuerdo de colaboración con “Saving the Amazon” para fomentar la protección de los bosques y la vida indígena en el gran pulmón de la tierra: el Amazonas. Gracias a este acuerdo los suscriptores a la revista podrán apoyar la reforestación apadrinando un árbol que se sembrará en su nombre.

Motorpress Ibérica también se involucra en la promoción de la movilidad sostenible a través de su colaboración con la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible. La plataforma EMS es un punto de encuentro para empresas, instituciones y la administración pública en torno al presente y futuro de la movilidad respetuosa con el medio ambiente, segura, inclusiva y sostenible.

Más allá de la labor informativa, Motorpress Ibérica ha implementado medidas para ser una empresa más sostenible. Es la primera editora de revistas española en compensar voluntariamente sus emisiones de CO2 y ayudar en la conservación del pulmón verde del planeta, los bosques.

Noticia

Motorpress Ibérica ha logrado obtener el certificado PEFC (certificado de cadena de custodia de productos forestales), gracias a que todas sus revistas se imprimen en papel 100% PEFC, obtenido de acuerdo a principios de gestión forestal sostenible.

En la organización de eventos también ha tomado pasos para reducir el impacto medioambiental y reducir la huella de carbono. Un ejemplo es la concienciación de los participantes para una menor producción de residuos y la colaboración con los servicios municipales de limpieza para una mejor gestión de los mismos.

A nivel interno, Motorpress Ibérica promueve medidas para facilitar la movilidad sostenible y el teletrabajo. Se fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte, habilitando espacios de estacionamientos para bicicletas. El garaje dispone de cargadores para coches eléctricos. También se instalaron fuentes de agua que utilizan el agua de la red, depurándola y ofreciéndola tanto caliente como a bajas temperaturas, promoviendo de esta manera el reciclado, evitando envases de un solo uso.

Noticia

Además se implementaron sistemas para facilitar el teletrabajo hace ya más de dos años. Las decisiones tomadas no solo se enfocan en la movilidad, sino también en la sostenibilidad del planeta.

Aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a mayor sostenibilidad y concienciación sobre la misma se refiere. Por todo ello, Motorpress Ibérica sigue trabajando para contribuir al mejor entendimiento entre los actores que deben tomar decisiones y que pueden contribuir a que la sostenibilidad en general y la movilidad sostenible en concreto sean una realidad.

El cuidado del entorno nos incumbe a todos, y todos podemos contribuir en mayor o menor medida a preservar nuestro planeta para las generaciones actuales y futuras.

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.