Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

La Marea Rosa da un nuevo paso más allá con el reto final de la Carrera de la Mujer Virtual: Corre 10km del 4 al 6 de diciembre

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2020 se ha disputado en sus ocho sedes de manera virtual. Tras las carreras de Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gijón y A Coruña la Marea Rosa que se han sumado ya casi 40.000 participantes desde todos los rincones del país y del extranjero afronta entre los días 4 y 6 de diciembre del último reto: una carrera de 10 kilómetros que es un paso más que muchas mujeres nos pedían.
Noticia
La Marea Rosa da un nuevo paso más allá con el reto final de la Carrera de la Mujer Virtual: Corre 10km del 4 al 6 de diciembre

En 2019 el circuito nacional cumplió 15 años, y en este atípico 2020 y tras las 8 pruebas tradicionales, aunque celebradas en formato virtual, la Carrera de la Mujer lanza un nuevo reto más ambicioso a las casi 40.000 mujeres inscritas, una última competición para cerrar el año del Coronavirus atacando una distancia mayor de la habitual y que supondrá un nuevo estímulo y motivación para la Marea Rosa. El reto final de 10km se podrá completar en cualquier lugar del mundo usando la app oficial para móviles y es totalmente gratuito para las ya inscritas, siendo posible todavía inscribirse sólo para esta nueva competición ‘virtual’ para aquellas mujeres que lo deseen a través de la web www.carreradelamujer.com.

Se ha lanzado este nuevo reto para seguir manteniendo la motivación ante la imposibilidad de participar en carreras ‘físicas’ multitudinarias, ya que uno de los objetivos prioritarios de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana sigue siendo incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, además de luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres. En estas circunstancias actuales en las que no es posible correr junto a otras personas, las carreras virtuales son una herramienta esencial para mantener la ilusión por entrenar y hacer deporte periódicamente.

La Carrera de la Mujer Virtual permite a través de su app tomar parte en la prueba corriendo o caminando esos 10 kilómetros. Las inscritas a través de www.carreradelamujer.com podrán correr además luciendo la esperada camiseta Oysho de la Marea Rosa que se les enviará a casa, junto al dorsal 016 de la lucha contra la violencia de género y otros detalles. A pesar de las dificultades de este año, se mantiene el espíritu solidario de las anteriores ediciones y un marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades a las que se enfrentan, así como la violencia de género.

Esta gran final también deparará el mayor sorteo de regalos, más de 50, en la historia de la carrera, entre los que se incluyen 8 ‘looks’ de Oysho (uno por cada ciudad de la Carrera de la Mujer), packs de Central Lechera Asturiana, mochilas de hidratación Camelbak para excursiones a la montaña, y dos premios muy especiales: un bañador y una camiseta firmados respectivamente por las campeonas olímpicas Mireia Belmonte y Carolina Marín, embajadoras del proyecto “1, 2, 3 A Correr” del Banco Santander.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de todos los ayuntamientos de las ciudades en las que se celebra de forma física.

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.