Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

La Marea Rosa traspasa fronteras con la participación de mujeres de 20 países distintos

La Marea Rosa traspasa fronteras con la participación de mujeres de 20 países distintos y suma ya tras la cita de Barcelona de este fin de semana las 33.000 inscritas en la Carrera de la Mujer Virtual
Noticia
La Marea Rosa traspasa fronteras con la participación de mujeres de 20 países distintos

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona también se ha celebrado durante este fin de semana en formato “virtual” y suma ya más de 33.000 participantes inscritas en total, que completan los 5 km de recorrido en sus localidades de residencia utilizando la app oficial para móviles . Además, la Marea Rosa se ha vuelto más internacional que nunca gracias a la participación de mujeres de hasta 20 países distintos.

A pesar del momento tan complicado que estamos viviendo como sociedad en esta crisis sanitaria del Coronavirus, la Carrera de la Mujer ha celebrado ya las citas virtuales de Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid y este fin de semana la de Barcelona congregando a más de 33.000 participantes que ya se han puesto el dorsal de la Carrera de la Mujer Virtual y completado los 5 kilómetros en sus lugares de residencia. Todas las ciudades españolas cuentan con representación y destacan especialmente en relación inscritas/habitantes las provincias de Zaragoza, Teruel, Madrid, Barcelona y A Coruña. Asimismo, al ser ‘virtual’ esta edición 2020 de la Carrera de la Mujer ha traspasado fronteras y añade participantes de hasta 20 países diferentes, destacando Alemania con dos decenas de corredoras.

Estas cifras todavía seguirán aumentando en las próximas semanas hasta final de noviembre con la celebración de las pruebas de Zaragoza, Gijón y A Coruña, y la Marea Rosa seguirán corriendo y colaborando con la lucha contra el cáncer de mama a través de la AECC y contra la violencia de género. La Carrera de la Mujer Virtual permite a través de su app tomar parte en la prueba corriendo o caminando 5 kilómetros. Las inscritas a través de www.carreradelamujer.com podrán correr además luciendo la esperada camiseta Oysho de la marea rosa que se les enviará a casa, junto al dorsal 016 de la lucha contra la violencia de género y otros detalles. A pesar de las dificultades de este año, se mantiene el espíritu solidario de las anteriores ediciones y un marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades a las que se enfrentan, así como la violencia de género.

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.