Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

La Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama y la violencia de género se celebra de forma virtual en 2020

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es el mayor evento deportivo femenino y solidario de toda Europa y el Coronavirus no va a poder frenarlo en 2020.
Noticia
La Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama y la violencia de género se celebra de forma virtual en 2020

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es el mayor evento deportivo femenino y solidario de toda Europa y el Coronavirus no va a poder frenarlo en 2020. Este año no será posible ver en las calles de las ciudades españolas esa espectacular marea rosa que forman sus miles de participantes porque, en el caso de que finalmente pudieran celebrarse, sería con una participación reducida al mínimo.

Pero las más de 135.000 mujeres previstas que iban a correr la Carrera de la Mujer en las ocho ciudades del calendario nacional van a poder seguir participando y colaborando con la lucha contra el cáncer y contra la violencia de género. Hoy se han abierto las inscripciones para la Carrera de la Mujer Virtual, que permitirá a través de su app oficial tomar parte en la prueba corriendo o caminando 5 kilómetros. Las inscritas a través de www.carreradelamujer.com podrán correr además luciendo la esperada camiseta Oysho de la marea rosa que se les enviará a casa, junto al dorsal con el número 016 de la lucha contra la violencia de género y otros regalos. El objetivo será superar los 100.000 euros de aportación para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los envíos de las camisetas y los dorsales los efectuará MRW, transporte oficial de la Carrera de la Mujer.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se creó en mayo de 2004 y en la última edición, celebrada en 8 ciudades (Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona) participaron 138.000 personas. La Carrera de la Mujer, que además de Central Lechera Asturiana tiene como patrocinadores principales a Oysho, Banco Santander y Zurich Seguros, ha superado el millón de euros de aportación a la lucha contra el cáncer de mama. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2020 mantiene el espíritu solidario de las anteriores ediciones y un marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, así como la violencia de género.

CALENDARIO CARRERA DE LA MUJER VIRTUAL 2020

VALENCIA 19 septiembre

VITORIA - GASTEIZ 11 octubre

SEVILLA 18 octubre

MADRID 25 octubre

BARCELONA 8 noviembre

ZARAGOZA 15 noviembre

GIJÓN 22 noviembre

A CORUÑA 29 noviembre

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.