Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

Del 4 al 10 de mayo llega la Semana de la Marea Rosa y la “Carrera de la Mujer Imparable”

El 10 de mayo era la fecha prevista para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, la gran cita del deporte femenino a nivel europeo junto con la de Barcelona del 8 de noviembre
Noticia
Del 4 al 10 de mayo llega la Semana de la Marea Rosa y la “Carrera de la Mujer Imparable”

El 10 de mayo era la fecha prevista para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, la gran cita del deporte femenino a nivel europeo junto con la de Barcelona del 8 de noviembre. De momento la cita madrileña está pospuesta a falta de nueva fecha, pero desde la organización se lanza la “Semana de la Marea Rosa”, que será toda una semana de actividades deportivas y solidarias del 4 al 10 de mayo. De esta forma, la “Marea Rosa” volverá a activarse tras la Carrera de la Mujer “en casa” con la que iniciamos la temporada de forma virtual tras el aplazamiento de la cita de Valencia en abril también debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

  • 4 de mayo: Concurso fotográfico en Instagram #TuMejorFotoMareaRosa
  • 5 de mayo: Cardio Training con Isa López de Oxígeno Sport en Youtube (19h)
  • 6 de mayo: Active Yoga con Alessandra Oram de Oysho (19h)
  • 7 de mayo: Recetas saludables con Sue Moya de la mano de Meritene de Nestlé (19h)
  • 8 de mayo: Ballefit con Gloria Morales (19h)
  • 9 de mayo: Calentamiento y activación de las #MujeresImparables de Zurich Seguros
  • 10 de mayo: Carrera de la Mujer Imparable, corre 5km o camina 1h, a beneficio de AECC.

Noticia

Todas las actividades serán gratuitas, pero todas las participantes que quieran podrán hacer donaciones durante la “Semana de la Marea Rosa” para el proyecto de “Sujeta mascarillas Maua” de Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza, para que mujeres en grave riesgo de exclusión social y supervivientes de trata de seres humanos puedan trabajar elaborando las mascarillas. Todo lo que se recaude para la Carrera de la Mujer Imparable del domingo 10 de mayo será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer, para su lucha contra el cáncer de mama, como se viene haciendo desde la fundación de esta prueba en 2004, y que ya ha superado el millón de euros donados a la causa.

El 4 de mayo será el pistoletazo de salida a la “Semana de la Marea Rosa” con el concurso fotográfico con el que se rememorará las pasadas ediciones. Se elegirá a la imagen ganadora que formará parte del próximo cartel oficial de la prueba de entre todas las participantes que publiquen sus fotos en Instagram, entre el 4 y 10 de mayo, etiquetando a @CarreraMujer y usando el hashtag #TuMejorFotoMareaRosa.

El martes 5 de mayo a las 19h Isa López de Oxígeno Sport nos pondrá en marcha con una sesión online de Cardio Training en directo en nuestro canal Youtube. El miércoles 6 de mayo disfrutaremos a tope con “Active Yoga” con la dirección de Alessandra Oram, embajadora de Oysho Sport. El jueves 7 de mayo también a las 19h la cocinera Sue Moya nos enseñará a preparar una receta muy saludable de la mano de Meritene de Nestlé. Mientras que el viernes a la misma hora será el turno de una de las actividades que más éxito ha tenido en las pasadas ferias Sport Woman, que unirá fitness y baile en nuestras plataformas de Instagram y Youtube: Ballefit, de la mano de la monitora Gloria Morales.

Todas las participantes que se registren en las distintas actividades podrán optar a diversos sorteos y regalos, y podrán donar desde 1€ hasta la cantidad que quieran a la iniciativa de las mascarillas solidarias de Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza. Las ganadoras se darán a conocer el lunes 11 de mayo. Entre todas las que hayan donado dinero se sortearán packs de Manzanas Marlene, 25 números de la versión digital de la revista Yogafit, 4 auriculares bluetooth para hacer deporte JVC, 5 packs de fotoprotección de Ladival, 5 dorsales dobles para cualquiera de nuestras carreras y varios packs de Maritene de Nestlé.

El gran final a esta semana lo viviremos el domingo 10 de mayo, el día que la Marea Rosa tenía que haber conquistado el asfalto de la capital madrileña. Todas las mujeres que lo deseen podrán participar caminando o corriendo en su propia ciudad, de forma individual, en la Carrera de la Mujer Imparable. Lucirán la camiseta rosa de anteriores ediciones y podrán descargarse su propio dorsal con el 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género), para correr 5km o andar 1 hora. La inscripción es totalmente gratuita y se recibe un dorsal personalizado para poder imprimirlo en casa y llevarlo a la calle durante la carrera o la caminata, y las donaciones de cada participante se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo, existe una inscripción por 10€ con la que recibirás en tu domicilio una medalla conmemorativa tras el evento. Entre todas las donaciones se sortearán también 10 packs de Central Lechera Asturiana y otros regalos importantes que iremos desvelando en los próximos días.

Las participantes respetarán escrupulosamente los horarios y las medidas de seguridad y distanciamiento social permitidas por el Gobierno para hacer ejercicio al aire libre dentro el estado de alarma actual, y podrán ver la clasificación en el ranking virtual si se unen a nuestro club de Carrera de la Mujer en Strava.com (https://www.strava.com/clubs/477565).

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.