Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

Álvaro Arbeloa protagoniza el último número de CORREDOR

El campeón del mundo, protagonista de portada del número 13 de CORREDOR, habla sobre su reconversión en fondista vocacional y la relación entre el fútbol y atletismo popular.
Noticia
Álvaro Arbeloa protagoniza el último número de CORREDOR

Vida después del fútbol. Mucha, además. Tras haber decorado su palmarés con los títulos de mayor envergadura a los que un profesional pueda aspirar, tanto en el ámbito de clubes como en el de selecciones, Álvaro Arbeloa se levanta por las mañana con ganas de seguir poniendo su cuerpo al límite. Menos tensión, pero la misma ilusión por ser un poquito mejor cada día. Sobre su nueva faceta de corredor popular charla ‘el 17’ con el equipo de CORREDOR, la revista especializada en el universo de las zancadas dirigida por Martín Fiz.

Habitual con un dorsal en el pecho, Arbeloa relata cómo compagina su trabajo como embajador del Real Madrid con su rutina de entrenamiento, reflexiona sobre su reciente debut en maratón, establece interesantes comparaciones entre su deporte de origen y la actividad con la que ahora mantiene un excelente forma física… además de revelar divertidas anécdotas sobre ambas pasiones.

Algunas de sus frases destacadas durante la entrevista fueron:

“Cuando intenté bajar de tres minutos en un mil no sabía cuánto me iba a costar, menos mal que lo logré a la primera y me pude ir a casa, porque no podía más. Aunque esos entrenamientos que te exigen mucho y te llevan al límite me gustan”.

“Recuerdo que al acabar los entrenamientos de fútbol con el equipo iba al gimnasio a machacarme y algún compañero me decía: ‘Venga, Ironman’ (risas). En el fútbol de hoy se han normalizado muchísimo todos esos aspectos que son tan necesarios para el rendimiento de un profesional”.

“Me encantaría hacer el Marathon des Sables, completar las Six Majors y la Leadville Trail 100. Esta última porque leí acerca de ella en Nacidos para Correr, un libro que me gustó mucho”.

“Estoy encantado de ese ambiente tan bueno y tan sano que hace que todos vayamos a las carreras más felices”.

“Ahora mismo los 10 km es la prueba que mejor se me da. No es muy larga, puedes llevar una velocidad alta y sufrir durante toda la carrera”. (Nota: su mejor marca en la distancia es 36:27).

“Joseba Llorente está muy bien de forma, coincidí con él en el Maratón de Valencia, donde hizo 2:44. Seguro que Claude Makélélé lo hubiera hecho muy bien y también algunos futbolistas que son muy finos. A los que pesamos más de 75 kilos nos cuesta más…”.

“Cuarenta minutos fue lo máximo que corrí seguido como futbolista profesional”.

Este y otros contenidos encontraremos en el número 13 de CORREDOR, ya a la venta en quioscos y en la web de suscripciones de Motorpress Ibérica. También disponible en edición digital para iPad y dispositivos Android.

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.