Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

Enrique Lacalle recibe el premio A de Autopista 2020 a la Trayectoria Profesional Automovilística


El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha recibido el premio A de Autopista 2020, a la Trayectoria Profesional Automovilística, durante la ceremonia Best Cars 2020 y Premios del automóvil Motorpress Ibérica celebrada hoy en Madrid.

Noticia
D. Enrique Lacalle recoge el premio A de Autopista, a la Trayectoria Profesional Automovilística, de manos de D. Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.
Noticia

(25/02/2020).- Enrique Lacalle (Barcelona, 1950), presidente del salón Automobile Barcelona, ha recibido este martes el premio A de Autopista 2020, a la Trayectoria Profesional Automovilística, de manos de D. Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Su reconocimiento ha tenido lugar durante la ceremonia anual de entrega de los premios Best Cars 2020 y del Automóvil Motorpress Ibérica celebrada este martes en uno de los platós principales de Mediaset España, en Madrid.


En el marco de los Best Cars, Motorpress Ibérica, desde 2019, concede también una distinción especial a las personalidades que impulsan el sector de la automoción. El año pasado el ganador fue D. Francisco García Sanz, ex-vicepresidente del Grupo Volkswagen. En 2020, toma el relevo D. Enrique Lacalle i Coll, presidente de Automobile Barcelona.

Enrique Lacalle i Coll ha vivido ligado al mundo de la empresa, de la política, de la industria y, sobre todo, del automóvil. Diputado y concejal del Ayuntamiento de Barcelona en 1991, creó el Barcelona Meeting Point, y fue delegado del gobierno en la Zona Franca. Desde 1972 empezó a formar parte del comité organizador del Salón del Automóvil de Barcelona siguiendo la estela de su padre, D. Enrique Lacalle Barnadas, fundador del salón del automóvil barcelonés en su etapa moderna. El ganador del premio A de Autopista preside desde 2001 la muestra automovilística barcelonesa, salón al que dio la vuelta bajo la denominación Automobile Barcelona en 2017 y que el año pasado vivió su centenario conciliando tecnología, conectividad, electrificación, movilidad y, por supuesto, automóvil.

Como afirma Juan Carlos Payo, responsable de Contenidos de área Autos de Motorpress Ibérica, “Enrique es uno de esos pocos personajes públicos que viniendo de la política han sabido encajar perfectamente en cualquier entorno. Es un conversador incansable, amante del debate y visionario. Es el conductor que ha hecho del sector del automóvil una propuesta atractiva para el gran público, acercando a la sociedad una apuesta estratégica para la industria de nuestro país”.

En su discurso, D. Enrique Lacalle ha destacado la importancia del sector del automóvil para la economía española: “Somos un gran país del automóvil. Somos el 2º país del automóvil en fabricación, el 9º del mundo. Somos una gran potencia del automóvil siendo un país no muy grande. Damos trabajo a cientos de miles de personas. Siempre he dicho que si el automóvil coge un resfriado, la economía española coge una pulmonía”. Y ha agradecido el trabajo de los presentes: “por el trabajo que habéis realizado y, muy especialmente, por el trabajo que os queda. Porque vienen épocas muy complicadas, muy difíciles, en las que ganarán solo los mejores y yo creo que hoy estoy con los mejores”.

La entrega del premio a D. Enrique Lacalle ha clausurado la 27º edición de los premios Best Cars, el galardón europeo más prestigioso de la industria del automóvil, durante la cual se han presentado también los resultados del estudio de imagen de las marcas de automoción de nuestro país a partir de opiniones de casi 10.000 usuarios.

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.