Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

María Wandosell, CEO de Motorpress Ibérica, recibe el Premio Woman Forward

Anoche se celebró la I edición de los premios que reconocen a las personas y organizaciones que crean valor desde la diversidad de género en el mundo empresarial e institucional.
Noticia
Pilar Menor, directora general de DLA Piper y miembro del Think Tank de la Fundación Woman Forward, entregó el premio a María Wandosell.

María Wandosell, consejera delegada de Motorpress Ibérica, líder en publicaciones de coches, motos, deporte y estilo de vida, además de organizadora de eventos de deporte y motor, y de acciones formativas, recibió anoche el Premio WOMAN FORWARD Gobierno corporativo y diversidad de género, en la categoría "medios y profesionales de la comunicación", por su contribución a organizar y publicitar el evento deportivo femenino más grande de Europa: la Carrera de la Mujer.

La Fundación Woman Forward, institución que trabaja por impulsar la creación de valor en las organizaciones, promoviendo el talento femenino, a través de la investigación, entrega estos premios con el objetivo de reconocer a aquellos que se distinguen por crear valor desde la diversidad de género en el mundo empresarial e institucional.

En ese sentido, María Wandosell lleva en su ADN el mensaje de la diversidad de género, también a través de "La Carrera de la Mujer", un evento deportivo que ha supuesto un mayor grado de empoderamiento de las mujeres.

La Carrera de la Mujer nació en el año 2004 de la mano del equipo de la revista Sport Life, editada por Motorpress Ibérica, con el ánimo de organizar un evento para fomentar la práctica deportiva entre las mujeres. La primera prueba tuvo lugar en Madrid, con 5.000 participantes y fue la semilla de la que hoy es la carrera con mayor participación femenina de Europa. Una “marea rosa” que ha hecho suya la lucha contra el cáncer de mama como seña de identidad y el rechazo a la violencia de género con una acción de visibilidad en la que todas las corredoras lucen el 016 en el dorsal, teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

Noticia

En 2019 el Circuito celebra su XV edición con 119 carreras, 1.156.520 participantes y más de 1.177.525 euros donados a causas solidarias en estos años. El logro es conseguir que mujeres de todas las edades se pongan las zapatillas en las ocho ciudades donde se organiza la prueba (Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona) y que el porcentaje de mujeres que participan en carreras populares de hasta 10km haya subido del 7% en 2004 al 35%, sabiendo que muchas de ellas empezaron a correr gracias a la Carrera de la Mujer y que han incorporado en su día a día hábitos saludables, tanto a nivel deportivo como nutricional.

El espíritu solidario de la Carrera de la Mujer ha conseguido recaudar cientos de miles de euros para la investigación del cáncer y ha ido incorporando otros proyectos que preocupan y afectan a mujeres en todo el mundo, como la mutilación genital femenina, la trata de mujeres con fines de explotación sexual y laboral, la discriminación, la desigualdad y otras formas de violencia.

Los demás galardonados de los Premios WOMAN FORWARD Gobierno corporativo y diversidad de género fueron:

1. Gobierno o institución que haya mejorado de forma significativa el gobierno corporativo, tras la aprobación de una normativa o su actuación relacionada con la diversidad de género

  • Gobierno de Italia - Excmo. Embajador D. Stefano Sannino.
  • Secretaría de Estado para el Avance Digital - Secretario de Estado D. Francisco Polo.

2. Empresas

  • Mahou-San Miguel - D. Eduardo Petrossi.
  • Red Eléctrica - Dña. Resurrección Barrio.

3. Instituciones

  • ESADE - D. Koldo Echebarria.
  • Institución Educativa Sek - D. Emilio Lora-Tamayo.

4. Medios y profesionales de la comunicación

  • MEDIASET - Dña. Ana Bustamante.
  • Dña. María Wandosell, CEO de Motorpress Ibérica.

5. Entidades deportivas y deportistas

  • D. Enrique Cerezo, presidente del Club de Fútbol Atlético de Madrid.
  • Dña. Theresa Zabell, única española con dos medallas de oro olímpicas y reconocida como mejor regatista del mundo por la Federación Internacional.

6. Carrera directiva en favor del buen gobierno y la diversidad de género

  • Dña. Eva Levy, socia directora Eva Levy & Partners.
  • Dña. Pilar Gómez-Acebo, consejera Asesoramiento, Coaching y Estrategia para la Alta Dirección.

7. Asociaciones, Fundaciones e Instituciones

  • CEOE - D. Antonio Garamendi
  • Parlamento Europeo - Dña. María de Andrés

Para más información sobre la labor de la Fundación Woman Forward y detalles sobre los premiados visite su web.

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.