Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

Autopista.es y Motociclismo ganan la XVI edición de las 24 Horas Ford

Gracias a este triunfo, 30.000€ se destinarán a fines solidarios para los niños de la Asociación NUPA
Noticia
XVI edición de las 24 Horas Ford

Motorpress Ibérica (MPIB), representada por sus marcas Autopista y Motociclismo, ha ganado las 24 Horas de Ford 2019 compitiendo para la ONG Nupa (Asociación española de ayuda a niños con transplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parental).

Esta victoria hace que se destinen 30.000€ para mejorar la calidad de vida de 300 niños con enfermedades raras que pasan largos periodos hospitalizados. De ese modo, NUPA redecorará una de las salas del Hospital La Paz (Madrid).

Esta prueba automovilística de conducción, resistencia, consumo y estrategia de equipo, que relaciona el automovilismo con el deporte y la solidaridad, ha contado con multitud de rostros conocidos que han ofrecido su imagen de un modo altruista. En el equipo de Autopista.es, Motociclismo y la Asociación NUPA los embajadores han sido la actriz Begoña Maestre y el coreógrafo Poty Castillo.

Los 12 coches elegidos para competir han sido modelos Ford Focus ST-Line equipados con el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 de 150 CV. Durante 24 horas el que más vueltas completa teniendo en cuenta el consumo y el volumen de combustible es cada año el vencedor. En 2019, Autopista.es y Motociclismo han logrado la victoria gracias a una espectacular exhibición al ser capaces de liderar la carrera casi desde su inicio: en total, han rodado en primera posición durante 22 horas, en las que incluso tuvo hasta 3 vueltas de margen sobre los segundos clasificados.

En total, Ford ha repartido en esta edición 116.000 euros para fines solidarios entre todas las ONG participantes.

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.