Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

Vuelve el Trail de la Mujer

Este domingo 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer se va a celebrar en Las Rozas la segunda edición del Trail de la Mujer, una prueba solidaria a beneficio de la Fundación Cris contra el cáncer que reunirá a más de 1.000 mujeres en los alrededores de la Dehesa de Navalcarbón.
Noticia

Con el patrocinio del Banco Santander y su proyecto de apoyo al deporte popular #123acorrer, se ha presentado esta mañana en Las Rozas el II Trail de la Mujer. Un evento femenino creado para promocionar el deporte femenino, disfrutar del trail popular y la solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama.

Las participantes tendrán dos horas para completar la prueba que cuenta con un recorrido de 9 kilómetros y 170 metros de desnivel positivo. Los dorsales y bolsa de la corredora se entregarán el mismo día de la prueba, el domingo 8 de marzo (desde las 8.00h y hasta 15 minutos antes de la salida) en las instalaciones del complejo deportivo de Navalcarbón, situado a pocos metros de la zona de Salida/Meta.

El II Trail de la Mujer dará el pistoletazo de salida a las 10.30h. Las interesadas todavía pueden hacer su inscripción en la web www.traildelamujer.es Junto al dorsal, las participantes que lo deseen recibirán una camiseta técnica oficial de la marca japonesa Mizuno.

También volverá a ser un trail solidario. Una parte de la inscripción irá destinada al innovador proyecto de Inmunoterapia en Tumores de Mama Triple Negativos de la Fundación Cris contra el cáncer. Este año se ha culminado con éxito un trabajo de varios años que ejemplifica fantásticamente el proceso que lleva desde los resultados de laboratorio a los pacientes. En el año 2010 Atanasio Pandiella y Alberto Ocaña describieron un mecanismo de resistencia que aparecía en las células tumorales de mama tipo HER2+. Observaron que una proteína denominada SRC es más activa en células tumorales resistentes a los tratamientos. Al parecer la actividad de esta proteína produce una cadena de reacciones que bloquea la acción de los tratamientos. El hecho de conocer qué proteína podía ser la responsable de la resistencia a los tratamientos convencionales les permitió diseñar terapias dirigidas a contrarrestarla. Por lo tanto, en este proyecto se ha pasado de la descripción de un mecanismo de resistencia, a la propuesta de un posible tratamiento, seguido de dos ensayos clínicos, uno de Fase I y otro de Fase II. Es, por tanto, un gran ejemplo del proceso de investigación traslacional que la Fundación CRIS lucha por apoyar.

La carrera podrá seguirse a través del hashtag #elmontesetiñederosa y en la página de acebook del evento



Noticia


Noticia

Para más información:
Henar Calleja
Marketing y Comunicacion Área Deportes
Tlf.: 913470074

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.