Gira tu pantalla para ver Sport Life Ibérica

Sport Life Ibérica presenta la radiografía de los Healthy Consumers

El bienestar, la práctica de deporte y la nutrición son los pilares del nuevo lifestyle en tendencia. Así lo revela el estudio de hábitos saludables realizado sobre la audiencia digital de los medios Sport Life, Runner´s World, Bike, Ciclismo a Fondo, Triatlón, Trail Run y Oxígeno.

 Más de 5 millones de personas ya tienen el deporte como filosofía de vida personal y familiar.

 El 46% ha cambiado sus hábitos a la hora de llenar la cesta de la compra incorporando más productos ecológicos.

 El 24% se desplaza en bici al trabajo y se plantea hacer más sostenibles desplazamientos. El 50,9% declara que su próximo vehículo será ECO.

 Salud conectada: más del 70% registra su actividad y monitoriza sus constantes.

Noticia

El área de deportes del grupo de comunicación Sport Life Ibérica ha realizado una encuesta con el fin de conocer si los hábitos de consumo de su audiencia se han visto influidos por las nuevas tendencias presentes en la sociedad. Como ya apuntaba el barómetro del CIS durante el pasado año, para el “78,9% de la población española tener una buena salud era la primera consideración para llegar a tener un mejor bienestar y, en consecuencia, era de una de las cuestiones más importantes para tener una vida feliz”.

El estudio ha contado con una participación cercana a las 5.000 encuestas durante un plazo de mes y medio, comprendido entre diciembre y enero de 2018. Las conclusiones no pueden ser más reveladoras: para el 78% el principal motivo para practicar deporte es sentirse bien y mejorar su salud, por delante de otros como la diversión (55%), disfrutar al aire libre (54%) o conseguir metas u objetivos personales (40%).

El deportista de hoy en día tiene una edad media de 39 años, está formado (con estudios universitarios) y bien informado (otorga la mayor credibilidad a las revistas especializadas), le gusta ejercitarse 4/5 veces por semana, principalmente con amigos, practica más de un deporte (ciclismo, running y senderismo, principalmente) y forma parte de familias activas unidas por el deporte. Aunque asumir este nuevo estilo de vida saludable supone cambios de mayor calado en sus decisiones de compra en los sectores de movilidad, alimentación, turismo o salud.



Acerca de Sport Life Ibérica y Sport Life Hearst

La empresa Sport Life Ibérica (SLIB), filial de Motor Presse International (MPI), junto a la joint venture Sport Life Hearst, es la editora en España de más de una veintena de publicaciones semanales y mensuales, líderes por calidad y audiencias en los sectores estratégicos de:

- DEPORTE (BIKE, Ciclismo a Fondo, Bicisport, Bicifácil, Bicitravel, YogaFit, Sport Cooking, Ecuestre, Oxígeno, Train Hard, Runner's World, Trail Run y Triatlón).

- ESTILO DE VIDA (Sport Life, Men's Health y Women's Health).

- AUTOS (Autopista, Coche Actual, Automóvil, Autovía, Motor Clásico, Transporte Mundial y Business Car).

- MOTOS (Motociclismo, La Moto, Qué Moto! y Moto Verde).

Las actividades de SLIB incluyen también el departamento de EVENTOS a través del cual se ofrecen servicios de marketing directo, eventos a la medida del cliente ligados al área de coches, motos y deportes, así como acciones especiales.

Para más información:

http://www.sportlifeiberica.es/comercial-deportes
Elena Carrascosa Vela
Tlf: 913470040
ecarrascosa@slib.es

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

En SLIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.