Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

El Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia ya tiene ganador

Galardonado con un Nissan Micra y un Máster de Diseño.
Noticia
José Manuel Ramírez, con su futurista proyecto de diseño Nissan Meiji, ha sido el vencedor.

José Manuel Ramírez, con su futurista proyecto de diseño Nissan Meiji, ha sido el vencedor entre los cerca de 50 trabajos presentados. En esta XX edición las propuestas destacaban por innovadoras soluciones para el desarrollo del coche autónomo.

El Jurado del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)  ya han elegido al ganador de la XX edición. El afortunado ha sido José Manuel Ramírez Morente por su proyecto Nissan Meiji. Su premio es un Nissan Micra y una plaza en el Máster en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia para el curso 2017/2018.

En esta vigésima edición los candidatos debían presentar su propuesta de un coche eléctrico y autónomo capaz de circular en 2030 con, al menos, un pasajero. En total fueron casi 50 los trabajos presentados, todos ellos caracterizados por altas dosis de creatividad y una actitud visionaria respecto a los que debe ser un vehículo sin conductor. Así, muchos de los diseños muestran formas exteriores provocadoras e interiores de líneas simples y espaciosas, que anticipan un automóvil carente de elementos hoy por hoy indispensables, como el volante.

El Nissan Meiji, el proyecto ganador, se ajusta a la perfección a estas guías marcadas en el XX Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la UPV, ya que muestra una visión futurista de un vehículo de finales de la próxima década, con altas dosis de innovación tanto en el interior como en el exterior.

El segundo clasificado ha sido el proyecto de Joseph Felipe Beltrán, bautizado como Nissan Duna. Su estética futurista le ha valido para obtener el premio de un Workshop de un mes de duración, que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales en la UPV. La tercera posición ha sido para el prototipo Nissan Mitoka, un original diseño de Miguel Rodríguez en forma de cubo que ha llamado la atención del Jurado por su innovación.

Para más información:

Motorpress Ibérica
Sonia Recio / Manolo Juliá
Tlf: 913470281/ 913470046
srecio@mpib.es / mjulia@mpib.es

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información.