Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

Pruebas de larga duración de AUTOPISTA: información real del desgaste de un vehículo

AUTOPISTA es pionera en España en probar coches realizando un gran kilometraje en meses
Noticia
Pruebas de larga duración de AUTOPISTA

La revista AUTOPISTA lleva décadas ofreciendo a sus lectores sus pruebas de de larga duración –hasta 200.000 km-. Éstas cubren en unos meses el kilometraje que un propietario realizaría en muchos años.

  • El objetivo es proporcionar información real de uso, desgaste y averías del coche al acumular un gran número kilómetros en algo más de 12 meses.
  • Las primeras pruebas de larga duración se realizaron en los años ´70 con un Seat 124, un Renault 12 y un Simca 1.200: Todos fueron testados hasta alcanzar los 100.000 kilómetros.
  • En las pruebas de larga duración se han detectado averías que el fabricante ha solventado antes de que un propietario las sufriese.

En el ADN de las publicaciones de motor de Motorpress Ibérica ha estado, desde sus inicios, la preocupación por aportar a los lectores información más allá de la que ofrecen pruebas puntuales. De esa ambición por ir más allá nacieron nuestras pruebas de larga duración.

Quizá la más emblemática de todas las realizadas tuvo como protagonistas a un Seat 124, un Renault 12 y un Simca 1.200, tres coches de importancia capital para el mercado de los años ´70. Cada uno de ellos realizó 100.000 km y la redacción volante de AUTOPISTA, durante esa prueba, aprovechó para visitar a Salvador Dalí, quien firmó los capós de los tres coches.

Más adelante hemos seguido realizando y publicando los resultados de diferentes modelos: Honda Civic, Toyota Prius, Toyota Avensis, Opel Vecta, Opel Astra, Renault Clio, Seat Altea… Incluso llegamos a colaborar activamente en la línea de producción de un Ford Fiesta, en Almusafes, para seguidamente someterle a nuestras torturas en estas pruebas de larga duración.

Entre las más recientes está el ensayo durante de un Renault Twizy a lo largo de 15.000 km, un kilometraje nada despreciable para un automóvil de sus características; y, con posterioridad, un Peugeot 308 con el motor 1.2 PureTech de 130 que, inicialmente, arrancó con el propósito de cubrir 100.000 km pero, finalmente y dado el buen resultado, incluso llevamos al doble: 200.000 km que hoy son nuestro récord absoluto junto con una prueba de similar kilometraje ejecutada con un Toyota Prius de anterior generación. También nos enriquecemos con los test realizados por nuestra revista alemana auto motor und sport, publicando la información y datos que ellos nos aportan de pruebas paralelas.

En los últimos meses, han sido protagonistas de nuestros ensayos, un Renault Mégane 1.6 dCi 130, con el que realizamos los últimos 25.000 de los 100.000 km realizados en poco más de un mes, en un exigente —y revelador de su dureza— «non-stop».

Actualmente están en rodaje un Hyundai i30 1.6 CRDi 136 CV 7DCT, con los 50.000 km como meta y aún muchos kilómetros por delante; y un Seat León ST 1.4 TGI, el primer coche de gas natural que hemos ensayado y que pronto alcanzará los 25.000 km previstos.

Así transcurren nuestras pruebas de 100.000 km
Durante poco más de un año reproducimos las condiciones de uso que un usuario normal haría durante 8 ó 9 años. Durante la realización de la prueba de larga duración, contamos con la opinión de muy diferentes tipos de conductores que han utilizado del coche en viajes largos, recorridos laborales, fines de semana… Ellos han sido los verdaderos jueces de cada uno de los modelos que han pasado por nuestras manos comentando virtudes y defectos, sensaciones... Cada 25.000 kilómetros analizamos exhaustivamente todo lo acontecido con el coche, así como sus datos más significativos: consumos, prestaciones, desgaste de neumáticos…

Como anécdota comentar que, en alguna ocasión, hemos sufrido averías o tenido problemas durante la prueba de larga duración antes de que la marca lo detectase en otros usuarios, y el fabricante ha conseguido corregir el problema antes de llegar al gran público.

Para más información:

Motorpress Ibérica
Sonia Recio
Tlf: 913470281
srecio@mpib.es

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información.