Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

La revista Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia convocan su XX Concurso de Diseño

Gana un Máster y un Nissan Micra diseñando un coche eléctrico
Noticia
20 años buscando talento en España

Ya está en marcha la vigésima edición del Concurso de Diseño, convocado por la revista Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia. El certamen es una firme apuesta por el talento español y una oportunidad única para que los jóvenes diseñadores puedan demostrar su valía y cumplan sus sueños.

Madrid, 30 de mayo de 2017. En esta vigésima edición, los candidatos deben presentar su propuesta de un coche eléctrico y autónomo capaz de circular en 2030 con, al menos, un pasajero. Por primera vez, los trabajos deberán poner especial énfasis en el diseño completo del vehículo, tanto de su interior como del exterior. Además, se valorará la innovación formal a nivel conceptual, volumétrico y de materiales, y las soluciones innovadoras.

La recompensa por el esfuerzo merece la pena: el premio para el ganador es un Máster en Estilo y Diseño en el Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia y un nuevo Nissan Micra. El segundo clasificado obtendrá un Workshop de un mes de duración que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales.

Sueños convertidos en realidad
Son muchos los trabajos presentados en los veinte años que lleva organizándose el Concurso de Diseño y otras tantas las exitosas carreras de sus ganadores. Actualmente, la mayoría forman parte de los mejores equipos de diseño de distintos fabricantes en puestos de gran responsabilidad.

Para Juan Carlos Payo, director de Autopista, “Es un orgullo presumir de una iniciativa sin igual en el panorama del Diseño Automovilístico a nivel internacional. Llevamos 20 años intentando detectar talento para pulirlo después en colaboración con la UPV y con Nissan. Y creemos, sinceramente, viendo los resultados y cómo la mayoría de nuestros ganadores están desarrollando sus carreras profesionales en grandes marcas, que el esfuerzo ha merecido y merecerá siempre la pena”.

Para Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan España, “En Nissan creemos que la misión del diseño es la de fascinar a la gente. Con la colaboración de uno de los grupos editoriales más importantes de España, Motorpress Ibérica y la Universidad Politécnica de Valencia, llevamos 20 años celebrando el Concurso de Diseño, con el orgullo de ser uno de los premios más importantes a escala europea en materia de diseño. 20 años en los que hemos descubierto el talendo de muchos jóvenes a los que les gusta dibujar, crear…“.

En palabras de Antonio Garrido, director técnico del Máster en Estilo y Diseño en el Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia, “Para nosotros es un orgullo haber contribuído durante más de veinte años a la formación de cientos de alumnos que en la actualidad trabajan en los Estudios de diseño de automóviles más avanzados del mundo, y un privilegio el compartir este éxito con socios como Autopista y Nissan“.

Para más información:

Motorpress Ibérica
Sonia Recio / Manolo Juliá
Tlf: 913470281 / 913470046
srecio@mpib.es / mjulia@mpib.es

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información.