Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

¿Por qué es necesario entrenar nuestro abdomen?

Llega la GUÍA más completa para sacar ABDOMINALES con ejercicios específicos.
Noticia
Guía más completa para sacar abdominales

Sport Life vuelve a los quioscos con la GUÍA DE ABDOMINALES, un especial de 100 páginas para entrenar la zona abdominal y conseguir un core funcional, tonificado y marcado.

Para todos aquellos que todavía se hacen esta pregunta (¿por qué es necesario entrenar el abdomen?) o piensan que hacer abdominales corresponde solo a una cuestión estética, es necesario saber que hay muchas razones por las que es importante trabajar esta zona del cuerpo. La musculatura del abdomen tiene una relevancia mucho más importante de lo que podemos pensar. Ayuda significativamente a mantener nuestro equilibrio corporal, a facilitar la respiración, a liberar presión sobre la columna y mucho más. Desde un punto de vista respiratorio, el abdomen y el tórax se encuentran estrechamente relacionados. El cinturón abdominal tan solo se encuentra sustentado a nivel óseo por las vértebras lumbares, lo que hace que el diafragma quede sostenido por la faja abdominal. Cuando este no encuentra un apoyo firme, debido a una debilidad abdominal, tiene que descender más, haciendo que se compriman más las vísceras internas y esto puede desencadenar en una insuficiencia respiratoria. Además, este grupo muscular desempeña un papel fundamental de soporte y estabilización durante las actividades dinámicas.

Otros beneficios de una musculatura abdominal fuerte y compensada son: la ayuda en la absorción de impactos sobre la columna, compensar los efectos de tracción del psoas y la musculatura lumbar, estabilizar el cuerpo proporcionando una adecuada cadena cinética que hace que las extremidades superiores e inferiores puedan llevar a cabo una amplia cantidad de movimientos con la fuerza necesaria y ayudar a disminuir la anteversión pélvica.

Para conseguir todos estos beneficios la Guía más completa para sacar tus abdominales ya está en los quioscos y puntos de venta habituales y en la web de Motorpress Ibérica. También se puede adquirir la edición digital para iPad y dispositivos Android.

Para más información:

Henar Calleja
Marketing y Comunicación Editorial Área Deportes
Tlf: 913470087
hcalleja@mpib.es

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información.