Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

COSTA RICA y el río CABRIEL son los protagonistas

Entregados los trofeos a los mejores viajes de aventura de la revista OXÍGENO
Noticia
Costa Rica y el Río Cabriel

La redacción de la revista Oxígeno ha organizado la segunda edición de los Premios a los mejores Viajes de Aventura para destacar un año más los que consideran los viajes más excitantes, instructivos, desafiantes, divertidos y en definitiva los más completos del enorme y variado abanico de posibilidades que nos encontramos en el mundo, y por supuesto en nuestro país. FITUR, la Feria Internacional de Turismo celebrada en Ifema, ha sido el escenario donde se han entregado los trofeos.

En categoría Internacional el destino elegido ha sido Costa Rica, un viaje con muchas posibilidades de aventura en uno de los países más sostenibles y "oxígenados" visitados por la revista. Mercedes Peñas, primera dama de Costa Rica, y Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, recibieron el premio de manos de Elena Moro, Directora de Oxígeno y Ana Vinuesa, Directora de Publicidad Outdoor. En un ambiente distendido, los responsables del país tico preguntaron por la experiencia en su tierra y la subida al Cerro Chirripó, la cima más alta y todo un símbolo de Costa Rica. Con la ascensión al techo costarricense en días despejados se puede contemplar el Pacífico y el mar Caribe, lo que constituyó uno de los puntos fuertes del viaje. “Es un honor para nosotros recibir este premio que valora el turismo de naturaleza y aventura que ofrece Costa Rica. Nuestro país empezó a apostar por el turismo sostenible cuando éste todavía no era una tendencia del turismo. Costa Rica va a seguir en esa misma línea, explorando nuevas formas de potenciar este turismo “Pura Vida”, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de encontrar aventura y al mismo tiempo relax, con el objetivo de encontrarse bien: después de una reunión de trabajo soltar adrenalina haciendo un canopy o relajándose en unas aguas termales… Nuestro futuro es el turismo Pura Vida Wellness”.

Noticia

La agencia Muntania con la experiencia de microaventura en el río Cabriel ha sido la ganadora en categoría nacional teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece para realizar actividades de fin de semana en los cauces nacionales. Toda una oda a la libertad y autosuficiencia en el medio natural en un kayak hinchable, resistente e hiperligero, que ha llegado para quedarse entre los apasionados del outdoor multidisciplinar. El director de la agencia, Hugo Cózar, valoró el galardón “muy positivamente porque es un reconocimiento al trabajo que realizamos: desde la planificación y organización, que lleva mucho esfuerzo, hasta el desarrollo del mismo; así como el esfuerzo por ofrecer cada año nuevas actividades en nuevos e interesantes destinos.” Un esfuerzo que continuará en los próximos meses y años, ya que según Hugo: “vemos un potencial enorme para este tipo de viajes, y con las mejoras logísticas que haremos este mismo año podremos llevar a cabo viajes en packraft muy interesantes.”

Noticia

En 2017 la revista Oxígeno seguirá viviendo aventuras dentro y fuera de nuestro país para elegir los que serán los Premios a los mejores viajes de aventuras 2018.

Para más información:

Henar Calleja
Marketing y Comunicación Editorial Área Deportes
Tlf: 913470087
hcalleja@mpib.es

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información.