Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

Autopista.es analiza los consumos reales de 540 vehículos

Los coches que se venden actualmente consumen de media un 25,3% más de lo homologado
Noticia
Prueba de consumo

El reciente escándalo de las emisiones fraudulentas ha puesto en el disparadero los actuales sistemas de homologación frente al uso real de los usuarios. Autopista.es ha cruzado datos de consumo homologado con datos de consumo real para demostrar una vez más lo caduco de los sistemas actuales.

Puedes descargarte el estudio en detalle en: http://www.autopista.es/consumos-coches-reales/articulo/verdad-consumos-combustible-coches

La revista Autopista ha medido los consumos reales de todos los coches que ha probado recientemente, cruzando los resultados con los datos homologados por los fabricantes. La conclusión principal que se extrae es que existe un desfase del 25,3 por ciento entre los consumos anunciados y los reales obtenidos por el Centro Técnico de la revista, tras combinar un uso de un 60 por ciento en carretera y 40 por ciento en ciudad. Esta diferencia entre consumo real y homologado sube hasta el 29,2 por ciento en el caso de los coches Diésel, mientras que en los de gasolina el desfase es del 21 por ciento. Estos resultados generales se alimentan de la base de datos de consumos reales del Centro Técnico de la revista Autopista y que recoge, hasta el 30 de septiembre de 2015, 540 coches actualmente en producción y a la venta en nuestro mercado.

Acerca de la revista AUTOPISTA

La revista AUTOPISTA es el semanario del motor más importante de España, con más de 50 años en el mercado. Es la revista de referencia en cuanto a pruebas, análisis de automóviles y estudios de seguridad vial. Autopista y su web autopista.es pertenecen a Motorpress Ibérica (MPIB), grupo de comunicación especializado en publicaciones de coches, motos, deportes y estilo de vida líder del mercado español, con más de 20 publicaciones print y otros tantos productos digitales. MPIB pertenece a Motor Presse International, empresa del grupo Bertelsmann

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información.