Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

DEPORTE y EMPRESA unidos para alcanzar el éxito

El acto “La Empresa como terreno de juego” ha analizado cómo se está llevando a cabo el proyecto Entrena tu futuro en el que participa Motorpress Ibérica
Noticia
Deporte y empresa unidos para alcanzar el éxito

El Comité Olímpico Español y el Grupo Bertelsmann, con la colaboración de APD, han organizado un coloquio que acerca a los dos entornos.

La empresa requiere competencias nuevas derivadas de la digitalización y los deportistas tienen mucho que aportar en el nuevo paradigma, como han puesto de manifiesto Fernando Carro, Iñaki Ereño y Celestino García.

La capacidad de gestionar crisis y de liderarse a sí mismos son valores adquiridos por los deportistas que son apreciados por las empresas, como han destacado Manuel Sanchís y Andoni Zubizarreta.

El auditorio del Comité Olímpico Español ha albergado una charla-coloquio sobre el liderazgo y la gestión de equipos de alto rendimiento en la empresa y en el deporte. En el acto, se ha reflexionado y compartido experiencias sobre los valores que tienen en común los dos ámbitos, las oportunidades que el momento actual ofrece para que se aproximen entre sí y los retos que afrontan los líderes en un entorno y otro.

El acto ha presentado además cómo se está llevando a cabo el proyecto Entrena tu futuro, desarrollado conjuntamente por el COE y el Grupo Bertelsmann y en el que participa Motorpress Ibérica, como caso de éxito de transferencia de valores y experiencia entre la empresa y el deporte. Los propios deportistas que están participando en la iniciativa, Carla Campo (natación), Mihaela Ciobanu (balonmano), Álvaro Ibáñez (esgrima), Sara Puente (vela ligera), Jesús Antonio Caneiro (halterofilia), Iria Grandal (tiro con arco), Álvaro de Arriba (atletismo), Laura Bestué (fútbol sala), Muriel Bujalance (taekwondo) y Joan Lino (salto de longitud), explicaban cómo está siendo su inserción laboral, algo que queda reflejado en el vídeo presentado ayer en el auditorio del COE en el que muestran su experiencia en este proyecto pionero y de éxito.

En el coloquio estuvieron presentes Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Fernando Carro, CEO mundial de arvato y presidente de Bertelsmann España; Iñaki Ereño, CEO de Sanitas y Managing Director Spain and Latam de Bupa; Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics; y Manuel Sanchís y Andoni Zubizarreta, exfutbolistas profesionales.

Alejandro Blanco destacaba que “al deportista hay que entrenarle para la vida profesional mientras está compitiendo. Hay que plantearles un reto, y lo harán, porque superar retos es lo que mejor saben hacer”.

Por su parte, Fernando Carro señalaba que “es indiscutible que los deportistas generan valor y aportan valores a la empresa. En Bertelsmann estamos cerca de los jóvenes y cerca de los deportistas por convicción”.

A su vez, Iñaki Ereño indicaba que “hay nuevas cualidades requeridas en las empresas derivadas, en buena parte, de la digitalización, como la capacidad de imaginar un futuro, la empatía o la gestión del estrés. Hay que entender que el error es fundamental y forma parte del proceso de aprendizaje”.

Celestino García incidía en el cambio de paradigma que está suponiendo ese proceso de digitalización, señalando que “la empresa busca competencias, no expedientes académicos”. También destacaba que “la capacidad de superación y de conocer y respetar a tu competidor es un valor asociado al deportista que la empresa valora enormemente”.

Por su parte, tanto Manuel Sanchís como Andoni Zubizarreta ponían de relieve que la capacidad de gestionar crisis es un valor que los deportistas se llevan consigo una vez terminada su carrera deportiva. Éste último, además, destacaba que “el deportista está acostumbrado a liderarse a sí mismo y a diferir la recompensa”.

Para más información:

Henar Calleja
Marketing y Comunicación Editorial Área Deportes
Tlf: 913470087
hcalleja@mpib.es

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información.