Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

El XVIII Concurso de Diseño organizado por la revista AUTOPISTA, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia, ya tiene ganador

La elección del ganador de este año ha estado más reñida que nunca coincidiendo, además, con la mayoría de edad de este prestigioso Concurso de Diseño organizado por la revista Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia. Cada uno de los proyectos finalistas ofrecía argumentos suficientes y sólidos como para alzarse con el máximo galardón de nuestro certamen
Noticia
Concurso de Diseño organizado por la revista AUTOPISTA

El mejor de todos los proyectos presentados este año ha sido el Nissan Rianji, de Jan Freixa. Del jurado que lo ha elegido formaba parte, por segundo año consecutivo, el Jefe de conceptos de Nissan Design Europa, Giovanny Arroba.

El Rianji, que le ha hecho ganar a Jan un Nissan Pulsar y una beca del Máster en Estilo y Diseño en el Automóvil de la UPV es un proyecto maduro y equilibrado de una berlina coupé.

Jan es de Sant Cugat del Vallés, tiene 22 años y cursa Ingeniería de diseño industrial y desarrollo del producto en la UPC Escola d'Enginyeria de Terrassa. Es de esperar que este joven catalán siga la estela de muchos de los anteriores ganadores del Concurso, desarrollando su carrera profesional en los principales centros de diseño internacionales de las marcas automovilísticas.

El segundo clasificado ha sido el espectacular Nissan Nikola, de Mario Lobato. Para él es el Workshop de un mes de duración que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales en la UPV. Mario Lobato tiene 24 años y es estudiante de cuarto curso de Diseño en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), de Madrid. Completa el podio de esta edición Carlos Rallo, con su atractivo e impactante Nissan Futura, que se lleva un CD de técnicas de modelado. Carlos, que es de Barcelona, tiene 30 años y es informático.

En palabras del jurado:

Giovanny Arroba, Director de conceptos de Nissan Design Europa:

“Me resulta muy interesante ver los nuevos diseños y las nuevas ideas de los jóvenes. Del proyecto ganador de esta edición destacaría, sobre todo, su profesionalidad. Muestra un diseño muy limpio y muy moderno. Además, para Nissan es muy interesante ver que en este concepto nuestra imagen de marca está presente, evolucionándola y cambiándola. Miro este diseño y percibo rápidamente que no es otra marca sino que es un Nissan. Veo también mucha pasión, realmente en los tres finalistas encontramos esa pasión.”

Antonio Garrido, Director Técnico del Master en Styling y diseño del Automóvil de la UPV:

“El diseño ganador me ha sorprendido por su calidad y por su madurez. Quizá había otros proyectos que presentaban ese potencial, pero el proyecto ganador es un proyecto maduro, equilibrado, que saca la esencia de la imagen de marca que tiene Nissan. La representa a la perfección. Es un conjunto de equilibrio, de armonía y de belleza que hace extraño pensar que tenga 22 años. Estamos deseando que venga a nuestras instalaciones y terminar de formarle.”

Juan Carlos Payo, Director de AUTOPISTA:

“Menos cantidad, pero mayor calidad. Es la evolución natural y lógica de un concurso de diseño ya maduro, con mucho talento descubierto y moldeado a sus espaldas, tanto como las ganas de seguir dibujando el futuro.

El ganador de este año me ha llamado la atención por la limpieza en su diseño, sin recurrir a barroquismo, con líneas fluidas que marcan las formas -en otros años hemos elegido proyectos más rotundos, más impactantes en un primer vistazo al ojo-, todo mucho más zen aunque sin renunciar al carácter, más agradable, más amigable con el entorno en el que se debe desenvolver el coche del mañana...”

Acerca de la revista Autopista

La revista AUTOPISTA es el semanario del motor más importante de España, con más de 50 años en el mercado. Es la revista de referencia en cuanto a pruebas, análisis de automóviles y estudios de seguridad vial. Autopista pertenece a Motorpress Ibérica (MPIB), grupo de comunicación especializado en publicaciones de coches, motos, deportes y estilo de vida líder del mercado español, con más de 20 publicaciones print y otros tantos productos digitales. MPIB pertenece a Motor Presse International, empresa del grupo Bertelsmann

Para más información:
Motorpress Ibérica
Manuel Juliá
Director de Marketing y Comunicación Editorial Área Motor
Tlf: 913470046
mjulia@mpib.es

Deja tus comentarios

Síguenos en:

Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información.