Gira tu pantalla para ver Motorpress Ibérica

Carrera MIaFomentar el deporte y la vida saludable entre todos los participantes, con el fin de extender la conciencia de que la violencia de género es un problema del conjunto de la sociedad, no sólo de las mujeres que la sufren, y que es posible superarlo con educación, enfoques positivos, y la colaboración de todos: mujeres, hombres, sociedad civil, empresas, instituciones. Este es el principal objetivo y fin de llevar a cabo una carrera popular que es distinta a todas.

La propia carrera integra y hace presentes a lo largo de su recorrido 10 ideas “fuerza”. Estas palabras positivas son el reverso de aquellas en las que se sustenta o expresa la violencia contra las mujeres. La meta es transmitir confianza, fuerza y determinación para que las mujeres que sufren violencia puedan superarla (y, con ellas, la sociedad en su conjunto). A lo largo del recorrido, cada 500 metros, escritas en vallas o carteles laterales, en metas volantes… van apareciendo cada una de esas palabras/ etapas claves del camino que conduce a la superación de la violencia: “Hay salida”.

Carrera MiaCarrera Mía "Hay Salida" contra la violencia de genero

La carrera es una iniciativa a partes iguales de la revista MÍA y el Ministerio de Sanidad, Sevicios Sociales e Igualdad, bajo la organización técnica del Área de Eventos de Motorpress Ibérica.

  • Eventos descacados

Síguenos en:

Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información.